Términos y condiciones


Condiciones de venta

La realización de un pedido implica, que el cliente acepta los términos y disposiciones recogidos en las presentes condiciones generales de venta de esta web,  con la seguridad y tranquilidad de que ante cualquier posible incidencia, intentaremos buscar una solución rápida, efectiva y satisfactoria para ambas partes.

Es importante leer bien todos los puntos para evitar posibles errores, como por ejemplo la posición de la chaiselongue en los sofás, siempre se pide la mano de la chaiselongue vista de frente estando de pie mirando al sofá, por ejemplo, si se pide una chaiselongue vista de frente izquierda, estando sentado, quedará a mano derecha. 

Los precios indicados en esta web son válidos (salvo error informático) para la península e incluyen I.V.A  

Todo pedido, se considerará en firme cuando se haya satisfecho el pago del mismo, en caso contrario, nos reservaremos el derecho de suspender, modificar o anular cualquier pedido pendiente de entrega.

Obligaciones del cliente

El cliente deberá informar de cualquier dificultad de acceso a su domicilio que pueda entorpecer la entrega de la mercancía (zona peatonal, calle estrecha, etc.) o cualquier otro motivo que pueda impedir la entrada de vehículos pesados (camiones, furgonetas anchas, etc.) hasta la puerta de su domicilio, en cuyo caso intentaremos resolver este problema con un vehículo adaptado a las posibilidades de su zona. También deberá informarnos de la situación de su población (pueblos de montaña, fuera de núcleos urbanos, etc.) para que lo tengamos en cuenta y la entrega de la mercancía, pueda realizarse sin problemas y dentro de los plazos previstos. En el caso de dicha situación retrasará algún día el envío de su pedido, intentaremos agilizarlo lo máximo posible.

Gastos de envío

El transporte con subida a domicilio, está incluido en toda la gama de sofás sillones, sofás cama y sofás chaiselongue. La entrega de mesas y sillas de cocina, textil hogar, almohadas y colchones enrollados, se hará a pie de calle, pudiendo solicitar el cliente, si así lo desea la subida y el montaje, con un pequeño incremento, que será calculado en función de la población de entrega. Para el transporte a Islas Canarias y Baleares los productos pueden llevar un incremento sobre el precio que hay en la web, dependiendo de la zona donde se vaya a entregar, llámenos al  667 80 36 61 o mándenos un email a: info@ideahome.es y buscaremos la solución más apropiada.

Plazos de entrega

Los plazos de entrega reflejados en cada producto pueden sufrir algún retraso, por circunstancias ajenas a esta empresa, proceso de fabricación, transporte, etc. y durante el mes de agosto debido al periodo vacacional, lo cual se comunicará oportunamente al comprador.

Así mismo los productos con servicio express, también podrán sufrir modificaciones en la fecha de entrega debido al periodo de vacaciones, ya que puede agotarse el stock y hasta el mes de Septiembre no hay posibilidad de reposición, porque los productos de esta web, son de fabricación nacional y en Agosto la fábrica está de vacaciones.

Para cualquier medida, articulo, color, acabado, etc. no especificado en nuestras propuestas, consúltanos precios y plazos de entregas.

Horarios de entregas

Los envíos de la mercancía serán efectuados mediante una agencia de transportes de Lunes a Viernes (posibilidad de entrega en fines de semana, previa consulta) en horario de mañana o tarde, quedando siempre con el cliente antes de ir. En el caso de que el horario propuesto por dicha agencia no sea de tu agrado, podrás modificar el mismo, llegando a un acuerdo por ambas partes y quedando para otro día, en cuyo caso, tu pedido podrá sufrir ligeramente un atraso en la entrega de la mercancía. En caso de desacuerdo entre el cliente y la agencia de transportes para concretar una nueva fecha de entrega, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en la gestión de la misma.

Nota de aviso

En el caso de haber acordado una fecha de entrega de mercancía con la agencia de transportes y no se pudiese hacer la entrega de la misma por no encontrase al cliente en su domicilio, se cobrarán portes adicionales al cliente para poder realizar una segunda entrega. Asegúrese de que cuando reciba la llamada con la agencia y concrete una fecha de entrega con ellos, no tiene nada pendiente para ese día.

Seguimiento de envíos

Esta empresa se ocupa personalmente del seguimiento de los envíos, para evitar al máximo cualquier tipo de problemas e incidencias y para una mayor satisfacción de sus clientes.

Entrega final

La entrega de los productos se considerará realizada cuando el transportista tenga firmado el documento de dicha entrega.

Esta empresa no se hace responsable del montaje o uso indebido del producto una vez realizada la entrega del mismo.

Garantía

Según lo dispuesto en los términos establecidos en la vigente Ley 23/2003 del 10 de julio y su correspondientes modificaciones y demás disposiciones aplicables al efecto, quedan garantizados todos nuestros productos ante cualquier defecto de fabricación (en ámbito nacional), durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.

No se incluyen en esta garantía las deficiencias ocasionadas por mal uso o trato del producto y por negligencias o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por uso normal, golpes, arañazos o cualquier otra acción indebida que pudiera dañar el producto.

El cliente tiene derecho a la reparación gratuita que comprende los gastos necesarios para subsanar el defecto de fabricación del producto, especialmente los gastos de envío así como los materiales.

Si el bien no fuera conforme con el contrato, el cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el cliente comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del cliente se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.

En el caso de detectar un defecto de fabricación, el cliente deberá hacerlo en un plazo máximo de dos meses.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó.

Para hacer uso de la garantía es imprescindible la presentación de la factura de compra. Idea Home se reserva el derecho de juzgar la naturaleza del desperfecto del que fuera objeto.

Anomalías o devoluciones

En caso de que su pedido presentara anomalías o golpes en el momento de la recepción, deberá indicarlo en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones a este respecto, pasadas las 24 horas desde la recepción de la mercancía, ya que todo albarán firmado se considera recibido y conforme, y recuerda que no deberá tirar el embalaje de los productos hasta que se hagan las oportunas comprobaciones.

En caso de que detectara cualquier anomalía en su pedido (mercancía errónea, medida, etc.) le rogamos que no lo saque de su embalaje original, que nos comunique el motivo de la incidencia y lo solucionaremos lo más rápido posible.  

Cancelaciones de pedidos

En cuanto el pedido haya salido de nuestras instalaciones para ser entregado al cliente, no tenemos posibilidades de pararlo, si quisiera cancelar dicho pedido, póngase en contacto con nosotros y el departamento de atención al cliente, gestionará su solicitud.

Derecho de desistimiento 

Dispone de 14 días hábiles desde la recepción de su pedido para desistir del mismo, en cuyo caso, deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico:info@ideahome.es, pero recuerde que el producto deberá estar en perfecto estado y en su embalaje original. El cliente deberá hacerse cargo del importe de los gastos de transportes y de los que se originen de la devolución de dicho pedido.

La devolución del importe pagado, se realizará a través del mismo método de pago, que utilizó el cliente para realizar el pedido y en un plazo máximo de 14 días, una vez que la mercancía devuelta, haya sido comprobada en nuestras instalaciones y se verifique que no presenta desperfectos y que está en perfectas condiciones, en ningún caso, se hará el abono de los servicios que ya se hayan prestado al cliente como el servicio de transporte, subida al domicilio o retirada de muebles antiguos.

Nota importante: En cualquier de los dos casos anteriores (cancelar pedido después de haber salido de nuestras instalaciones y devolución antes de 14 días hábiles) procederemos a la devolución del dinero pagado por el producto, descontando las comisiones cobradas por el método de pago utilizado a la hora de hacer el pedido y descontando el coste del transporte de entrega y recogida del producto.

Devoluciones

No se admitirán devoluciones bajo ningún concepto en los siguientes apartados:

- Productos de encargo o con medidas y características especiales, puesto que han sido confeccionados por el cliente (tapizados especiales, medidas especiales, tejidos solicitados por el cliente que no estén en la web,  etc.).

- Productos íntimos como almohadas, colchones, somiers, bases, o similares que por motivo de higiene no se admitirá cambio o devolución una vez retirado de su embalaje original.

En caso de devolución de la mercancía, los abonos se efectuaran en un plazo aproximado de 14 días laborables. En cualquier caso y siempre que se detecte cualquier problema, nos pondremos en contacto con usted, intentando logra un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Observaciones

Causas de Fuerza Mayor. Esta empresa puede rectificar o cancelar un pedido por causas que estén fuera de su control, como pueden ser accesos no autorizados o intrusiones en los servidores del sitio web, fallos telefónicos, técnicos o informáticos, así como cualquier otra causa por la que no podamos ser considerados responsables.

Causas ajenas. Por motivos ajenos a esta empresa, los colores y acabados en esta web pueden tener una ligera diferencia respecto a la realidad, como pueden ser, las diferentes configuraciones de las pantallas de cada ordenador en las que se visualiza el producto, las diferentes partidas de fabricación y las diferentes tintadas del tejido, que dependen de diferentes partidas, ya que todos los tejidos no se fabrican a la vez, por eso con cada pedido que recibimos de sofás, sofás cama, sillones o sofás chaiselongue y para la confirmación del mismo, se ofrece al cliente, la posibilidad de recibir una muestra del tejido en su domicilio, para que compruebe realmente que el color elegido, se corresponde con sus gustos, ya que como bien hemos dicho anteriormente, puede variar la tonalidad del color y la textura que se han visualizado en la web, las muestras serán enviadas al domicilio del cliente y antes de proceder a la fabricación del sofá y si el cliente declina dicho envío, se considerará que el pedido es conforme y se pasará directamente a fabricación. Todos nuestros sofás y sillones podrán ir tapizados en tela cliente, en cuyo caso, deberá enviarnos usted el tejido que desee a la dirección que le indicaremos  y asumiendo los gastos de envío correspondientes.