Las mejores telas para tu sofá o sillón

A veces una simple decisión, como puede ser elegir la tela para su sofá o sillón, puede convertirse en una tarea difícil y complicada, sobre todo cuando te falta información y no conoces bien las telas o no sabes cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades. Pues bien, hoy vamos a hablarte un poco de los distintos tipos de tejidos mas recomendados para tapicerías, para ayudarte a que tu elección sea mas fácil y menos complicada y cuando ya sepas el que te gusta, ponte en contacto con nosotros y te enviaremos totalmente gratis a tu domicilio, muestras de varias calidades, para que puedas ver mejor los colores y las texturas y comprobar su calidad mas de cerca.

 

Como elegir la tela para mi sofá o sillón

Cuando tengas que elegir la tela para tu sofá o sillón, tienes que tener muy en cuenta, quien lo va a utilizar y el uso que le vas a dar, por ejemplo: si hay niños en casa, si hay mascotas, si alguno de los usuarios tiene alergia al poliéster, si vives en una zona mas fría o mas cálida y sobre todo y muy importante, hay que fijarse en el Test Martindale, que mide en ciclos, la resistencia al roce que tienen los tejidos, este test, consiste en frotar con lija o lana el tejido, a una considerable presión y así se puede saber, la cantidad de roces o sentadas aguantará, por lo tanto, una tela que tiene 50.000 ciclos de Martindale, puede aguantar 50.000 roces, imaginaros las veces que os podéis sentar en vuestro sofá, así que ya sabéis, cuantos mas ciclos tenga una tela, mas fuerte y resistente será y mas batallitas aguantará. Un Martindale por encima de los 30.000 ciclos, ya es un tejido bastante resistente para tu sofá o sillón y si aún así, sigues teniendo cualquier duda, contacta con nosotros y te ayudaremos en tu elección.

 

Tipos de telas para tapizar

Actualmente, hay una gran cantidad de tejidos en el mercado para tapizar, pero nosotros vamos a centrar nuestra atención en los mas recomendados para sofás y sillones.

 

El algodón, rey de las telas

El algodón a diferencia de otros tejidos, es una fibra natural que tiene una gran resistencia al rasgado, es flexible, fresco y confortable, no acumula electricidad estática y es una tela muy demandada en zonas más cálidas. Un factor muy importante a tener en cuenta cuando elijamos este tejido, es que tiene que ir Sanforizado, que es un proceso de prelavado al que se somete el tejido, porque así, cuando lo tengas que lavar en casa, no encoje. Uno de los pocos inconvenientes que tiene, es que tiende a arrugarse, pero en definitiva, eso le aporta un toque de naturalidad y confortabilidad.

 

La chenilla, suave y agradable

Este tipo de tejido, suele ser una mezcla de Poliéster,  Acrílicos y Algodón, es una tela muy adaptable, agradable al tacto y destaca por la suavidad que proporciona a la sentada, no se arruga, aporta calidez y  por su excelente relación calidad precio, es una de las telas mas populares y demandadas por los clientes.

 

La loneta, fuerte y resistente

La loneta, es un tipo de tejido muy utilizado en tapicería y sobre todo en sofás cama, ya que es muy resistente y duradera, aguanta el desgaste y no se arruga, la relación calidad precio es excelente.

 

El terciopelo, glamour y elegancia

Además de suave y agradable, el terciopelo, es un regalo para la vista, es el tejido ideal para los que buscan un toque sofisticado y elegante para su sofá o sillón, llega de nuevo pisando fuerte y está creando tendencia, tiene una textura que transmite calidez y hoy en día se puede elegir entre una gama amplia de colores que facilitan la decoración del hogar.

 

Microfibras, las todo terreno

Últimamente, es uno de los tejidos mas solicitados para tapizar sofás o sillones, es un material sintético, compacto y muy resistente, tiene un buen soporte y el resultado estetico, resulta bastante atractivo, no se arruga y es más resistente a las manchas y a los líquidos que el resto de tejidos, hay gran variedad de texturas y algunas de ellas imitan el grabado de la piel natural o envejecida y una gran mayoría lleva un tratamiento antimanchas.

 

La polipiel o piel sintética

Este tipo de tejido es sintético 100% y aunque su finalidad es imitar a la piel, no tiene nada que ver con ella, se suele utilizar bastante porque es mas barata y aunque al principio ofrece una apariencia bastante buena, es muy poco práctica, ya que se deteriora con facilidad y es muy calurosa.

 

La piel, comodidad y durabilidad

Es uno de los materiales mas caros para tapizar sofás o sillones, que antes se asociaba a una decoración más clásica, pero que hoy en día puede convivir perfectamente con la mas moderna o vanguardista, un sofá blanco de piel colocado en cualquier salón, le aportará un toque muy elegante y personal y uno en piel envejecida, un plus de nobleza y elegancia y mantenidos en buenas condiciones, pueden tener mayor duración que uno de tela.

 

Además de los tejidos que ofrecemos en nuestra web, contamos con un amplio abanico de telas y pieles para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades y puedes solicitarnos en cualquier momento, asesoramiento o envío de muestras gratis.

En Idea Home estamos para ayudarte, seleccionamos nuestros productos y los probamos, para que tu compra, sea más segura y fiable.

2 comentarios

  1. En verano me gustaría cubrir 2 sofás con una tela fresca pero al mismo tiempo resistente y con fácil lavado puesto que en casa hay mascota. Agradecería información al respecto, así como precios y carta de colores

    1. Buenos días Isabel,
      Las telas mas frescas son las que llevan algodón pero se arrugan mucho, pero si que es interesante que lleven algún porcentaje de algodón en la composición en cuanto al lavado, la mayoría de los tejidos que hay ahora en el mercado tienen buena lavada, pero lo mejor para las mascotas, son las telas Aquaclean que son muy resistentes, nosotros no vendemos telas por metros pero si que puede encontrar muchas opciones buscando telas para tapizar.
      Le dejamos enlace a la página de Aquaclean para que vea sus ventajas.
      Saludos
      Idea Home
      Telas Aquaclean

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *